Historias…

Edith Bermudez 62 años

Nueva Helvecia

Un ejemplo de superación , Edith padece osteoartritis.
Trabaja en un Restaurante de su propiedad , el famoso Don Juan de Nueva Helvecia. Siempre emprendedora con una carga horaria de 12 o 15 horas diarias.
Comenzó con el cannabis en 2017, ya que los calmantes y pastillas para dormir no lograban el efecto deseado. Ella no podía subir las escaleras al segundo piso de su negocio y su estado de ánimo estaba bastante mal.
Hace más de tres años que consume 4 gotas de aceite de cannabis, ella a día de hoy dejo la medicación, siempre bajo vigilancia de su médico. Y ahora duerme, descansa y trabaja sin dolor. Puede caminar perfectamente y su calidad de vida aumentó en todo sentido. Es una fiel defensora de las terapias en base a Cannabis y siempre recomienda su uso.
Cada día se ve mejor!

Angélica Ferreyra 83 años

Trinidad- Flores

Angélica es una incansable trabajadora del medio rural. Ella y su familia trabajaron siempre en Tambos, con un desgaste físico muy importante. Ella tiene varias hernias de disco, en su caso con pinzamientos. Cuando comenzó con el cannabis ya hace unos tres años, ella no podía caminar. Tomaba calmantes opiáceos muy fuertes y su salud estaba deteriorada, amén de su estado de ánimo. Ella toma 4 gotas de aceite de cannabis, con un equilibrado ratio dada su edad. Su agradecimiento al cannabis es infinito, le ayudó con el dolor tal es así que solo toma las gotas. Su humor mejoró y en los días muy húmedos siente algo de dolor, pero le permite vivir y llevar una vida plena. Es un ejemplo en sí misma de cómo las personas mayores obtienen resultados con estas terapias. Cada día más bella Angélica.

Estela Matonte 58 años

Trinidad

Trabaja en un residencial de gente mayor. Tenía nódulos en Tiroides, dolor muy fuerte en rodillas y dificultades para dormir. Tomaba pastillas para poder dormir y calmantes para el dolor y poder desempeñar su trabajo. Hace año y medio comenzó con 4 gotas de aceite de cannabis. Al día de hoy, ya puede dormir, el nódulo de la tiroides desapareció y su calidad de vida en general se vio satisfactoriamente mejorada. Ya que sus fuertes dolores desaparecieron y sumado al descanso reparador, lleva su vida mucho mejor.

Martín

Tiene TEA Severo

En la adolescencia comenzó con autolesiones y agresiones. Hace 4 años comenzamos a importar de USA, aceite de cannabis. Su evolución fue muy buena. A causa de la pandemia de COVID-19, no pudimos acceder y nos acercamos a RUCAM, el cambio fue increíble!!!! Estamos muy agradecidos de haber llegado a un lugar donde accedemos de forma segura a un tratamiento exitoso.

Flor Román

78 años

Después de 2 Intervenciones quirúrgicas y de pasar por CTI en el año 2017, logra recuperarse lentamente pero a raíz del estrés y las operaciones le aparece Parkinson. Realiza tratamiento con neurológico y luego de unos meses comienza a tomar las gotas sublinguales de cannabis medicinal (2018). Paulatinamente se van notando los resultados como por ejemplo el temblor del mentón desparece, mejora notoriamente el temblor en las manos y desparece la rigidez en manos y brazos. Ella hasta hoy toma cannabis haciendo los descansos correspondientes…La medicación del neurólogo es mínima nunca ha necesitado aumentarla y la toma hasta hoy en día … Ella le manifiesta al neurólogo que estaba tomando cannabis y el mismo le dice que siga así. Hoy con sus 78 años se encuentra gozando de buena salud!!!!